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Atención a clientes

Formatos

Política de identificación y conocimiento del cliente

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación del 19 de noviembre de 2020 se da cumplimiento a las Disposiciones de Carácter General que se refieren el artículo 492 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, poniendo a disposición de todo el personal, nuestros Agentes, Promotores, Intermediarios de Seguros y demás Aliados Comerciales, nuestro manual informativo en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y Financiamiento al Terrorismo (FT) en donde se describen los controles y procedimientos para la debida identificación de cada uno de nuestros clientes.

Para cualquier duda relacionada a PLD/FT, favor de dirigirse al área de Oficialía de Cumplimiento al teléfono (55) 4161 9550 ext. 9569

Formatos de Identificación y Conocimiento del Cliente

Los siguientes formatos son requeridos para identificar a nuestros clientes.

Check List Para Agentes y Promotores

Interesados en iniciar una relación comercial con Seguros patrimonial, el siguiente indica los documentos mínimos requeridos para su alta 

Check List Por Negocio

La autoridad en México requiere que se identifiquen plenamente a los clientes y asegurados que obtienen una póliza. Por tal motivo, es una obligación por parte de las compañías, agentes e intermediarios de seguros, que obtengan la siguiente información y documentación del cliente antes de realizar cualquier transacción relacionada con un seguro. 
Aquí te informamos los documentos mínimos necesarios para identificar a los clientes de negocios tradicionales y de gobierno.

 IMPORTANTE:

  1. Ninguno de los documentos entregados podrá presentar tachaduras o enmendaduras.
  2. Todos los documentos deberán llevar la leyenda o sello de cotejo contra original y el número de páginas que fueron cotejadas, adicional al nombre de quien realiza el cotejo, fecha y firma.
  3. No será válido el formato de entrevista que no se encuentre completamente requisitado.
  4. Las firmas de los documentos deberán ser autógrafas, no se aceptarán firmas digitalizadas.
  5. En caso de que la Aseguradora así lo requiera, el cliente deberá presentar los documentos adicionales que le sean solicitados.

Formatos de solicitud

En los siguientes formatos el solicitante declara toda la información necesaria para apreciar el riesgo al momento de la firma.