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[ Seguros Patrimonial ]

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¿Qué te ofrece el seguro de ahorro?

  • Una indemnización por la posible separación o retiro del cargo (bajas y renuncias) como servidor público.
  • El monto de la indemnización se va conformando en la reserva de las aportaciones voluntarias del servidor público, más las de la dependencia y los intereses acreditados.

Documentos para los diferentes trámites

Retiro total (SAV)

  • FUM de baja y/o carta de baja de la dependencia (organismos descentralizados)
  • Último recibo de nómina (la quincena donde se refleja el descuento deberá coincidir con tu fecha de baja).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
  • Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a 3 meses).
  • Estado de Cuenta Bancario (deberá tener la clabe interbancaria, número de cuenta y a nombre del titular del ahorro).
  • Formato de Solicitud de Pago de la Aseguradora Patrimonial Vida (llenada y firmada), puede descargarla en esta misma sección.

Retiro parcial (SAV)

  • Último recibo de nómina (donde se refleja el descuento para comprobar su vigencia).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
  • Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a 3 meses).
  • Estado de Cuenta Bancario (deberá tener la clabe interbancaria, número de cuenta y a nombre del titular del ahorro).
  • Formato de Solicitud de Pago de la Aseguradora Patrimonial Vida (llenada y firmada), puede descargarla en esta misma sección.

Reclamos de siniestro

Documentos del asegurado

  • Acta de nacimiento original del asegurado
  • Acta de defunción original del asegurado
  • Copia del certificado médico de defunción expedida por la Secretaría de Salud
  • Copia de la identificación oficial del asegurado (INE, Pasaporte o Cédula Profesional))
  • Comprobante de domicilio del asegurado (no mayor a tres meses)
  • Formato de “Declaración de Fallecimiento APV”.
  • Informe Médico APV ANEXO 2.
  • Original Consentimiento Individual donde se hace la designación de beneficiarios
  • Solicitud de pago de indemnización o escrito que contenga el nombre del asegurado, RFC con homoclave o CURP
  • Original (para cotejo) y copia simple del último comprobante de pago del asegurado o el inmediato anterior
  • FUM de baja

En caso de muerte accidental

  • Copia certificada del acta de averiguación previa del Ministerio Público levantada con motivo del accidente (Deberá incluir resultado de necropsia, estudio toxicológico de alcoholemia)
  • DOCUMENTOS DE / LOS BENEFICIARIOS(S): Original del acta de nacimiento de cada uno de los beneficiarios
  • Copia de la identificación oficial de cada uno de los beneficiarios (credencial de elector pasaporte cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio de cada uno de los beneficiarios (no mayor a tres meses
  • RFC con homoclave y CURP de cada uno de los beneficiarios
  • Acta de matrimonio en caso de que el beneficiario sea el cónyuge
  • En caso de que el beneficiario sea menor de edad se solicitará una sucesión testamentaria
  • La solicitud y anexos los puedes descargar desde nuestro portal www.apvida.mx o bien solicitarlos a los correos: modulo.urawa@apvida.mx y/o modulo.monroy@apvida.mx

Teléfonos y direcciones de los módulos en el GEM

Módulo Urawa

Urawa No.100, Edificio "A" (Servicios Administrativos)
Izcalli, Toluca 50150
Tel. 722 2885 855
Email: modulo.urawa@apvida.mx

Módulo Monroy

Portal Madero
Edificio Monroy No. 216
Centro Toluca 50000
Tel. 722 2973 430
Email: modulo.monroy@apvida.mx

Oficina Matriz

Aristóteles 77, Despacho 104
Polanco Reforma
Miguel Hidalgo, CDMX
Tel. 55 4161 9550
Ext. 9587
Email: servicios.gem@apvida.mx